La carta y la bodega se encuentran al alcance de los clientes gracias a la utilización de los códigos QR.
Cuando se piensa en la cocina asturiana más tradicional en Toledo un nombre se viene de inmediato a la cabeza: Zapico. Se trata de uno de los negocios hosteleros más reconocibles de la provincia y con mayor trayectoria gracias a la calidad de su propuesta. Y es que no hace falta recorrer cientos de kilómetros para disfrutar de las mejores carnes y pescados del norte de España, ya que pueden degustarse en este restaurante familiar, con capacidad para cuarenta personas y una oferta gastronómica excelente.
Pero para mantenerse en lo más alto es necesaria una apuesta constante por la renovación. No quedarse atrás es perfectamente compatible con ofrecer los sabores más tradicionales y, para ello, la Taberna Asturiana Zapico se puso en manos de Creative Studio. El objetivo, mejorar su página web –tabernazapico.es- y el diseño de sus cartas, ahora accesibles mediante las nuevas tecnologías a través de códigos QR que puede leer cualquier teléfono móvil.
Precisamente, esta mejora fue una de las que se incluyó en la propia web, dedicando una página individual a cada uno de los platos de la carta. Además de la fotografía de cada pieza del menú, se incluye en cada uno de ellos una descripción, su precio y algo muy demandado en los últimos años por los comensales, la lista de alérgenos. De una forma similar se organizaron los productos de la bodega, clasificando todos los vinos según fueran tintos, rosados o blancos.
Otra de las novedades que incluye la página web de Zapico es una página específica con las mesas especiales para los eventos que los clientes quieran celebrar, incluyendo en ellas la de sidra, la de quesos y dos más con un menú prediseñado que cuentan con desplazamiento, servicios de montaje y camarero. Para facilitar al usuario la tarea de realizar sus pedidos, tanto el botón de reserva como el teléfono del restaurante se ubicaron en lugares muy visibles. Para completar el trabajo en su portal de Internet, se añadieron las valoraciones de Google, además de las reseñas de los galardones que ha cosechado el restaurante, como los premios a la mejor fabada o cachopo de sitios de prestigio como Tripadvisor Traveller’s Choice o Restaurant Guru.
No todo el trabajo de Creative Studio se concentró en la página web, puesto que también se procedió al diseño de unas nuevas tarjetas de visita y pegatinas con el citado código QR de la carta y de la bodega. Estas últimas resultan perfectas para ponerlas en las mesas, de nuevo haciendo mucho más accesible la información al comensal en unos tiempos en los que estas ayudas son imprescindibles. Y es que Zapico lo tiene claro: renovarse es perfectamente compatible con la cocina más tradicional.
ClienteTaberna Asturiana ZapicoServiciosDiseño gráfico y Diseño webAño2020Enlacetabernazapico.es