Además de conseguir un sitio web que destaca por su sencillez, se impulsó la presencia de la marca en las redes sociales para llegar a un público más amplio
En muchas ocasiones, los grandes sueños se hacen realidad a través de las cosas sencillas y eso es lo que se buscaba desde RGS Complementos. Su objetivo era constituir su tienda online y lo consiguió gracias a la capacidad de Creative Studio para cumplir sus expectativas y permitirle a este negocio vender sus productos desde Toledo a cualquier punto del mundo a través de Internet.
Para superar este reto, lo cierto es que la clienta no partía de cero, puesto que manejaba una idea bien definida de lo que quería conseguir con esta iniciativa. Por ejemplo, contaba con los diseños de sus logotipos y tenía muy claros los colores corporativos que deseaba emplear. Por ello, a la hora de construir la página, desde Creative Studio se centraron en darle la forma adecuada a las aspiraciones de RGS Complementos para que el conjunto fuese atractivo, elegante y funcional.
Tomando el negro y el dorado como base, el trabajo se centró en lograr la armonía de una web que destaca en la primera impresión por ser intuitiva y sencilla. En concreto, al tratarse de una tienda de complementos, la amplia variedad de estos obliga a que el orden sea un aspecto fundamental a cuidar, algo que se ha logrado distribuyéndolos por secciones que son muy claras y descriptivas.
Con un solo ‘click’ el usuario puede acceder al apartado del catálogo que desea visitar para elegir el elemento que más le atraiga, todos ellos con buenas descripciones, datos claros y, en especial, fotografías que permiten asegurar que se realizará una buena elección. En particular, cabe destacar que se ha optado por darles un tamaño generoso, para que se puedan apreciar bien los detalles de la compra.
Pero RGS Complementos no ha querido limitarse a tener únicamente una tienda online con una página web y ha explorado más a fondo las posibilidades que le ofrece Internet. En particular, las redes sociales, un resorte clave para que el negocio pueda llegar a más gente. Por ejemplo, se ha encargado a Creative Studio una herramienta para poder comunicarse con los clientes de forma inmediata y fluida, algo que se ha logrado a través del chat de WhatsApp insertado en la web.
Además, en esta incursión en las redes sociales también se le ha dotado a la empresa de perfiles tanto en Facebook como Instagram, donde puede acercar sus productos a más usuarios, y se le ha creado su ficha en Google My Business, algo que favorecerá su posicionamiento en la red. Pequeños detalles que le servirán a RGS Complementos para alcanzar el éxito, exactamente la misma fórmula con la que triunfan sus complementos.
ClienteRGS ComplementosServiciosTienda online y Redes SocialesAño2020Enlacergscomplementos.es