Tener una página web se ha convertido en una poderosa herramienta para las empresas. Estar presentes en el mundo digital es fundamental para alcanzar a un gran número de clientes potenciales, pero no todo vale en Internet. Destacar por encima del resto se hace vital en un entorno tan competitivo y para ello, desde Creative Studio te damos seis consejos que te ayudarán a conseguirlo.
Coherencia
Garantizar la coherencia en la página web es fundamental. El orden y la organización son importantes para que los contenidos sean fácilmente localizables por los usuarios con un solo vistazo. Para conseguirlo, el diseño es la mejor arma, buscando la armonía de colores, estructura, tipografías o imágenes.
Usabilidad
Entendemos por usabilidad la cualidad de una página por la que permite su lectura y utilización de forma sencilla al usuario. Descargas rápidas de información, menús claros y comodidad en la navegación son los aspectos que se persiguen. De nuevo, el diseño se convierte en el arma para desarrollar esta característica, ayudando un lenguaje claro y conciso y evitándose la saturación de elementos (banner publicitarios, demasiadas imágenes o textos largos). Especialmente importante es que este rasgo se manifieste en la página de inicio.
Accesibilidad Web
Una página web es una ventana abierta al mundo y cualquiera puede entrar en ella. Pensar en las personas con capacidades diferentes o de avanzada edad se convierte, por tanto, en un rasgo distintivo de este tipo de plataformas. Este tipo de usuarios también deben tener la posibilidad de disfrutar de una experiencia completa en Internet y para ello basta con tener en cuenta una serie de detalles a la hora de diseñar el sitio. Los fondos claros con texto negro son una apuesta segura, pero hay más servicios que pueden prestarse y que están definidos en el W3C. En concreto, son tres niveles de accesibilidad, teniendo que cumplir el segundo de ellos obligatoriamente los organismos públicos. Las empresas no tienen ningún requerimiento, pero cuanto más alto sea el que se pueda utilizar, a más usuarios se podrá llegar y más prestigio reportará.
Diseño Responsive
De nada sirve tener una página si se queda obsoleta y no puede visualizarse en los principales soportes. Por ello, es necesario que el diseño se conciba para que se pueda adaptar a los diferentes dispositivos presentes en el mercado y, sobre todo, que camine a la par con las nuevas tecnologías.
Imágenes
El uso de las imágenes es una de las claves de que la página web tenga un aspecto atractivo para el usuario. Ya se ha explicado anteriormente la importancia de evitar su abuso, pero también deben cumplir una serie de requisitos para que enriquezcan el sitio. Optimizadas en su tamaño y resolución, deben aportar información visual al usuario.
Textos estructurados
La redacción de los textos debe cuidarse en las páginas web para evitar errores, pero también su forma debe facilitar la comprensión del usuario. Los elementos estructurales, como títulos, subtítulos y otros elementos como las imágenes y los vídeos ayudarán a que el lector sepa dónde encontrar la información que busca. Del mismo modo, debe hacerse mención en ello a los diferentes post que se publiquen.
A continuación, se puede comprobar cómo estos consejos no se han aplicado en estas tres páginas web, dando como resultado unos sitios caóticos y poco atractivos para el usuario. Son Dokimos o Angel fire.
Desde Creative Studio nos ponemos a tu disposición para hacer de tu página en Internet un sitio más atractivo para el usuario y a aplicar estos consejos, además de muchos otros recursos, para conseguir que tu web corporativa cumpla con estos parámetros de calidad.