¿Sabías que los primeros 5 resultados que aparecen en Google se llevan el 75 % de los clics de los usuarios? Hoy hablamos de SEO y este dato que acabamos de darte es “el kit de la cuestión” porque, evidentemente, todos queremos que nuestras páginas estén en esos primeros resultados de búsqueda y que el usuario entre en nuestra web y no en la de al lado. Pues el SEO es precisamente eso, todos los ‘ingredientes’ que podemos utilizar para facilitar ese posicionamiento.
¿Qué es el SEO?
La palabra SEO es en realidad las siglas en inglés de Search Engine Optimization, que traducido al español sería algo así como “optimización de los motores de búsqueda”. Sin embargo, hablar de SEO o posicionamiento web son aún cuestiones bastante desconocidas para el usuario común. Es un mundillo algo ‘misterioso’ (porque no existe una receta ni única ni exacta) en el que nos iremos adentrando poco a poco. La explicación más sencilla que podemos dar sería que el objetivo de un buen SEO es “conseguir visitas a través de los buscadores a base de diferentes estrategias para lograr estar en la primera posición en la búsqueda de una palabra clave”.
Porque de poco sirve que hayamos creado un web bien chula para dar a conocer nuestro negocio, le hayamos dotado de un contenido relevante y fotografías súper profesionales, si al final no aparecemos en los resultados de Google; si no estamos, de poco nos sirve todo este esfuerzo.
¿En qué consiste el SEO?
Por supuesto, desde Creative Studio nos encargamos de todo para que tu página cuente con un buen SEO, pero vamos a intentar explicarte un poco más en qué consiste este trabajo. Podríamos dividir el trabajo SEO en dos partes: on page y off page, dentro y fuera de tu web. En la parte interna podríamos incluir la optimización de keywords, el tiempo de carga de la web, la optimización del código o el formato de las direcciones URL que contiene. De forma paralela, fuera de la web podemos trabajar en el número y la calidad de los enlaces, la presencia en redes sociales, menciones en prensa o la importancia de la marca, entre otros muchos factores.
Pero todo es no es un trabajo de un solo día. La estrategia SEO de tu página se inicia en el mismo momento en el que contactas con nosotros para crearla: el estudio de tus key words, la elección del mejor dominio para tu marca y de un hosting adecuado para que cargue sin problemas, análisis de la competencia, posicionamiento de las fotografías que ponemos en vuestra web… un sinfín de pautas que hay que tener en cuenta para estar entre las primeras posiciones de los buscadores y también para que no nos penalice el gigante de internet, Google.
Sí, has oído bien, cuando las cosas no se han hecho correctamente Google penaliza, perdiendo visitas, posiciones o desapareciendo de los resultados del buscador. Recuperarse de una penalización grave es una tarea complicada y a veces imposible…
Pero pensemos en positivo. Haciendo bien las cosas y con constancia, poco a poco las mejoras se van viendo; ¡ojo! con paciencia, los resultados en SEO no son de la noche a la mañana, pero en Creative Studio estamos aquí para ayudarte.
Nice work! So interesting work. Greetings